Si vas a hacerte un tatuaje, ya sea por primera vez o una de tantas, se trata de un momento emocionante. Pero antes de sentarte y ver como fluye la tinta, hay algunas cosas que deberás considerar, algunos pasos que deberás tomas y algunas cosas que deberás hacer y otras que no.

 

Antes de hacerte un tatuaje no bebes alcohol

Nunca bebes alcohol antes de hacerte un tatuaje. Además del hecho que ningún artista del tatuaje responsable o con cierta reputación le haría un tatuaje a una persona que ha estado bajo la influencia del alcohol, hay otra buena razón para no hacerlo.

 

El alcohol adelgaza la sangre y hacerse un tatuaje con alcohol en tu cuerpo hará que sangres más durante el proceso. Esto también provocará que la tinta entre y salga de tu cuerpo y como resultado tendrás un tatuaje que se vea deslavado. También debes considerar que estar bajo la influencia del alcoholo nubla tus sentidos y puede causar que tomes una mala decisión. Puedes terminar con un tatuaje que no hubieras considerado hacerte si hubieras estado sobrio.

 

Come bien y bebe mucha agua

Comer algo que te satisfaga antes de hacerte un tatuaje te mantendrá cómodo. Es difícil relajarse si sientes hambre, de modo que es una buena idea comer bien antes. Si no te da tiempo de tomar tus alimentos, al menos come un refrigerio, esto incrementará tu nivel de azúcar.

 

Lleva prendas de vestir que le permitan al tatuador un acceso fácil al área que será tatuada

Es esencial que lleves prendas de vestir que le permitan al tatuador un acceso fácil al área que quieres tatuar. Aunque los artistas del tatuaje hacen su mejor esfuerzo para no manchar tu ropa de tinta, algunas veces sucede, de modo que es buena idea llevar alguna prenda que no te importe manchar de tinta. La ropa cómoda es una buena idea, especialmente si te vas a hacer un tatuaje grande o un tatuaje laborioso que implica pasar un largo tiempo en el estudio de tatuajes.

 

Duerme bien antes de tu tatuaje

 

Es buena idea el que duermas bien la noche anterior al día en que te harás el tatuaje. Esto te hará sentir más relajado ya que la falta de sueño te pondrá nervioso y hará que tus músculos se tensen.

 

 

Antes de hacerte un tatuaje evita el sol

 

Evita el sol antes de hacerte un tatuaje. El sol causa irritación en la piel y las quemaduras del sol en la piel son dolorosas. Estar al sol también te hará sudar. Estar con la piel fresca disminuirá el sangrado que tendrás al hacerte el tatuaje.

 

 

Antes de hacerte un tatuaje no tomas ningún medicamento

 


Inclusive los analgésicos que se venden sin receta te causarán un incremento en el sangrado. Algunas personas toman aspirinas para adelgazar su sangre, pero no aconsejamos esto cuando te vas a hacer un tatuaje, ya que al igual que el alcohol, adelgazará tu sangre e incrementará el sangrado que hará salir la tinta junto con la sangre. Cualquier medicamento que pueda tener un efecto en la piel también tendrá efecto en el tatuaje.

 

 

Las drogas ilegales como la cocaína y metanfetaminas causarán problemas con el sangrado y también al tratar de mantener al cliente quieto mientras se le hace el tatuaje. El fumar marihuana antes de hacerse un tatuaje aumenta el dolor.

 

 

Antes de hacerte un tatuaje limita tu consumo de café

 

En realidad el café te pone nervioso y disminuye tu habilidad para controlar el dolor de modo que es muy buena idea evitar el café o al menos reducir su ingesta antes de hacerse un tatuaje.

 

 

 

Hidrata la zona a tatuar con una crema hidratante

 

Antes de tu cita debes hidratar la zona a tatuar tres veces al dia durante dos semanas.

 

 

 

No usas cremas anestésicas

Antes de tatuar no usas cremas anestésicas. Estas cremas provocan que tu piel se pone dura y no entra bien la tinta. Ademas, cuando se quita el efecto duele el doble.

 

Recuerda

2 semanas antes:

  • evita el sol en la zona del tatuaje
  • hidrata la zona con una crema hidratante (por ejemplo Nivea)

24h antes:

  • No alcohol
  • No drogas
  • No estimulantes
  • No cremas anestesicas
  • come bien y bebe mucha agua
  • que vienes descansado/a y sin prisa ninguna
  • ponte ropa comoda y adecuada

Cuidados del tatuaje (Tratamiento durante 4 semanas)

Es recomendable mantener la zona tatuada cubierta con film osmótico durante las primeras dos horas para prevenir posibles infecciones. También es recomendable evitar tocar la zona del tatuaje, así como arrancarse las costras.

En cuanto al lavado del tatuaje, es recomendable el uso de Germisdin y lavarlo tres a cuatro veces al dia.

 

Procedimiento a seguir para lavar el tatuaje:

  1. Lavarlo con agua templada y gel neutro (Germisdin) con la mano. Nunca usar esponja.
  2. Secar cuidadosamente con papel de cocina con ligeros toques.
  3. Una vez limpio y seco aplicar una capa fina de la pomada cicatrizante Pegasus

Durante el primer mes es prudente no tomar el sol, ni bañarse en playas, piscinas, jacuzzis, lagos ni tomar rayos UVA.

 

Aún cuando esté totalmente curado, un tatuaje es más sensible a los rayos del sol, por lo que es recomendable utilizar protección solar alta para protegerlo.

 

Estaremos a tu disposición para cualquier duda o aclaración. ¡No dudes en contactar con nosotros!